jueves, diciembre 25, 2008

Epílogo 2008

Y terminó así otro año de radio, de reflexión, de literatura y de palabras. Terminamos con las fiestas, aunque esas columnas no hayan salido muy alegres.

No se si el año que viene habrá o no columna de radio, no se si habrá programa. Seguramente, haya o no, con mayor o menor frecuencia, seguiré publicando aquí pequeñas ideas para reflexionar y citando grandes autores de todos los tiempos, después de todo, de eso se trata Ideas y Libros. Las mismas ideas, los libros siempre, las reflexiones que nunca deben dejar de estar.

Séneca sugería que los sabios disfrutaban más de la vida, porque no sólo vivían el presente, que es efímero, sino también el pasado ya que atesoraban todo lo conocido, todo lo que de una u otra forma está en los libros. De esta manera podían mirar mejor sus futuros, pensar y construir sus futuros.

Espero haber podido transmitir algo bueno, espero haber podido compartir algunas cosas interesantes con usted lector, o con el oyente de la radio. Después de todo para eso es que uno se comunica. Para eso se inventaron el papel y la imprenta, la electricidad y los transistores. Para comunicarse, para compartir.

De una u otra forma todo lo que hacemos comunica. Todo lo que hacemos es para comunicar, para comunicarnos, para dejar algo, para mostrarle algo a alguien, para nos vean, nos escuchen, nos lean, nos huelan, nos sientan.

Ojalá que este intento de comunicación tenga algo de valioso. Ojalá que haya aportado algo: el sentido de una palabra, una pista para pensar y reflexionar, un momento agradable,… algo de gozo, algo de alegría, algo de valor.

Tal vez sea demasiado pretender que algo de este libro, o alguna de las columnas de radio, haya sido un poquito una fiesta.

Yo me divertí, yo lo gocé, para mí sí fue una alegría, para mí fue una fiesta. Si usted llegó hasta esta parte del libro es que asistió a mi fiesta.

Gracias por venir. Gracias por haberse quedado. Gracias por haber hecho exitoso mi esfuerzo por comunicarme, al poner usted la única parte que yo solo no puedo. Tal vez algún día yo pueda devolverle el favor… anímese.

Gracias.



J. R. Lucks



Volver al inicio

Por favor deje sus impresiones dando “click” sobre la palabra comentarios debajo de la fecha de publicación. Muchas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Alba y escuchandolo en Pegando la vuelta en fm palermo gane un libro sobre el que habla de mujeres.
Disfrute mucho de sus opiniones en el reportaje y por eso entre en su blog . Espero poder escucharlo nuevamente . Mientras tanto ya comienzo con su libro.
Gracias y buen año .